ORTODONCIA

Es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentales.
Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de perdida temprana debido a caries y enfermedades periodontales(encías) ocasionando una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM (Articulación temporomandibular) y dolores varios en el cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente no se ven estéticamente.
Los tratamientos de ortodoncia tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.
La ortodoncia tiene diferentes medidas correctoras, generalmente se utiliza aparatología fija conocida como BRACKETS o removible que son los ALINEADORES. Los tratamientos varían según la posición de los dientes y la relación entre si por eso es importante que previo al tratamiento se debe realizar una cita de valoración con nuestros especialistas quienes determinan el abordaje terapéutico que más favorezca de acuerdo con las necesidades de nuestros pacientes. Posteriormente se requiere realizar estudios radiográficos como Radiografía de perfil, paquete de ortodoncia completo que incluye fotografías y modelos de estudio.

¿Cómo SE SI NECESITO TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Los pacientes que necesiten tratamiento ortodóntico son aquellos que presentan problemas de mordida, que desde que están creciendo observan que los dientes salieron en mala posición (Rotados o inclinados). Si es su caso le recomendamos solicitar una cita con nuestros especialistas para realizar una valoración previa y recomendarle cual es la mejor opción terapéutica para su caso.

 

¿Cómo funciona el TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Es importante antes de poder empezar un tratamiento de ortodoncia se requiera una valoración integral por parte de nuestros especialistas. Es necesario que los pacientes antes de empezar su tratamiento ortodóntico no tengan ninguna otra patología que afecte los dientes ya que puede ser contraproducente y se puedan perder.  También es importante que los tratamientos sean realizados por especialistas graduados que tengan la capacidad para poder determinar que es lo mejor para los pacientes. Para el tratamiento de ortodoncia se pueden utilizar diferentes aparatos fijos o removibles para mover los dientes. Estos aparatos funcionan aplicando una presión suave sobre los dientes
y el hueso. La severidad del problema determinará cual será el enfoque ortodóntico más eficaz.
 
 

APARATOLOGIA FIJA

 

 

 

 

 

Consiste en un sistema de bandas, alambres, Brackets que se fijan alrededor de los dientes. El Brackets se cementa sobre la superficie del diente y el alambre se pasa por medio de los Brackets. El alambre ejerce presión sobre los dientes y se mueven gradualmente a la posición correcta. Los controles de ortodoncia se realizan mensualmente con el fin de lograr resultados deseados.
Actualmente se puede realizar tratamientos más efectivos y estéticos utilizando esta modalidad de tratamiento.  En Goodsmile contamos con BRACKETS metálicos y cerámicos que ofrecen tecnología estándar o de autoligado que son más estéticos, rápidos y seguros.
Otra modalidad de tratamiento es ORTODONCIA LINGUAL donde se utiliza BRACKETS en la parte interna de los dientes, ofreciendo un tratamiento sin molestias con una sonrisa más estética. 




ALINEADORES INVISIBLES

Para esta modalidad terapéutica se realiza una valoración con el especialista el cual realiza un escaneo 3D de toda su boca. Posteriormente se realiza una simulación 3D de como se va a realizar los movimientos en su totalidad y como el paciente va a finalizar el tratamiento. En este proceso digital se realizan todas las correcciones en posición y función de los dientes. Posterior a que se finalice toda la simulación digital del tratamiento se entrega los alineadores que son placas en material resistente que se adaptan en su totalidad a sus dientes sin generar ningún tipo de dolor o molestia. Los tratamientos de alineadores invisibles son muy seguros y efectivos. Además, brindan a todos los pacientes un tratamiento fácil de ejecutar y de la manera mas estéticamente posible.